13 de abril de 2010

Sidekick 2010

Sidekick 2010: "Ya casi ha pasado un año desde la presentación oficial de Sidekick en Montevideo Cómics 2009, pero como todo proyecto nacional que se precie de tal, no podía estar ajeno a los contratiempos.

Sidekick 2.0

Parte del grupo original del proyecto aun continúa en carrera al igual que las historias que habían dejado vislumbrar a modo de pantallazo, como para ir haciendo boca. La formación del taller Comic Club -con sede en el INJU-, sirvió para conocer a nuevos y talentosos jóvenes que finalmente se fueron sumando al equipo creativo, aportando ideas frescas y estilos diferentes.

Es fundamental la estricta dirección de Ignacio Calero para que la maquinaria siga funcionando, a veces en su rol de artista, otras en su faceta ejecutiva y cada tanto asumiendo la imagen paterna del grupo cuando se pierde el rumbo.

En este primer número se publicarán 'Martillo de Brujas' y 'Los Ajusticiadores', historias que se habían concebido desde el principio y 'Horuk: La saga del Dios Halcón' que se fue desarrollando durante el taller de cómics a lo largo de 5 meses.


Martillo de Brujas


Guión: Ignacio Calero, Fernando Ramos.
Lápiz y Tinta: Fernando Ramos.
Color: Ignacio Calero.


Los Ajusticiadores


Concepto Original: Matías Sniadower.
Guión: Fernando Ramos.
Lápiz y Tinta: Fernando Souza Motta.
Color: Guillermo García Cruz.


Horuk: La Saga del Dios Halcón

Guión: Ignacio Calero, Yamandú Orce.
Lápiz y Color: Yamandú Orce.

Sidekick: Last Stand
El sábado 15 de mayo el equipo de Sidekick estará dando un charla en la sala de conferencias de Montevideo Cómics (¡sí, la escalinata!), donde mostrarán bocetos y diferentes etapas de la producción, además de responder a las preguntas de los más curiosos.
Ese mismo fin de semana se pondrá a la venta el primer número en el stand Nº 32, así que aprovechen para conseguir los primeros ejemplares autografiados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.